Viviendo peligrosamente

Estándar

Antes del partidazo de ayer del Barça, me pasé por el Día para alegrar un poquito mi triste nevera vacía y compré unos pequeños croissants rellenos. Al llegar a casa, abrí el plástico y mientras me llevaba una de esas “pequeñas delicias” a la boca, leí los ingredientes.

Ingredientes masa harina de trigo 22%, margarina 13%(grasas y aceites vegetales parcialmente hidrogenados, origen palma y girasol, agua sal, emulsionantes. E310 E320, conservante: acido sorbico, aromas y colorantes: betacaroteno), agua 10%, levadura azucar, mejorante (espesante (E-472e), (E-300), L-Cysteina (E-920), sal, gluten de trigo, huevo en polvo, leche en polvo, aroma artificial, colorante (E-160a), relleno: tortilla patatas (37%), chistorra (33%), chorizo y queso (33%), rollito bikini (33%), Frankfurt (33%).

Huelga decir que el resto de croissants acabaron en la basura… A mí me gusta lo que engorda, no lo que mata…

Ilustración Tyson McAdoo

»

  1. A mi lo que me ha dejado con el culo torcío ha sido lo del mejorante.

    De todas formas, me temo que si nos fijáramos siempre en todo lo que nos comemos, no nos llevaríamos a la boca la mitad de las cosas.

  2. Suena como aspirina para la cistitis, abuela boguera.
    Jo, Divertimento y Chasky, yo lo miro todo y después decido… No todo en mi vida es alimentación sana y natural, ni todas mis actividades son saludables, de ahí el nombre del blog, pero os aseguro que no como más croissants del Día.

  3. jajajaja Es que eran varios minicroissants con diferentes rellenos … Aunque me haces pensar en el sentido de los porcentajes.
    Sed sanos amiguitos, que se acerca el fin de semana!!!

Responder

